2.8.11

Tipos de usuarios

La gran mayoría de los usuarios Windows que he conocido (remarquemos esto por posibles malentendidos), podríamos encasillarlos en 3 tipos:
  • Usuario medio, cuya peculiaridad es la reducción del número de programas que utiliza: Messenger (Windows Live Messenger / MSN Messenger, para que nos entendamos), eMule, BitTorrent, IRC, Internet Explorer y Microsoft Word. Generalmente piensa que todo el mundo usa Windows XP y si le dices que tú no, te mira mal.
  • Usuario avanzado, similar al anterior pero con mayor curiosidad por alternativas a los programas de serie, y por tanto, usa OpenOffice y Mozilla Firefox/Opera, entre otros prefiriendo el software libre al propietario, si es posible. Indiferente al sistema que uses, él es feliz con su máquina y sistema. Si tiene algún problema, suele conseguir solucionarlo él mismo. Candidato a ser un switcher a Mac o Linux
  • Gamer, su ordenador sirve para bajar juegos a través de P2P, instalarlos y jugar. Si la Playstation o la Xbox tuviese un cliente P2P, se olvidaría del ordenador.
Los usuarios de Linux, por su parte, podríamos dividirlos en 2:
  • Linuxero, switcher desde Windows ó Mac, le gusta el software libre, puede que tenga una partición pequeña para algunas cosas que requieran de Windows/Mac, usa SuSE, Fedora o Ubuntu (o derivadas) por su sencillez y usabilidad. Puede que te regale algún CD con una distro o live CD, por si quieres probarlo.
  • Linuxero a muerte, el cual odia profundamente todo lo relacionado con Microsoft (pero no le desagrada del todo Mac). Lo primero que intentará es convencerte de que te instales una distribución, preferiblemente una Gentoo o una Debian. Y, atento, nunca les digas que Linux no es estable, rápido o que no existe una alternativa a una aplicación de Windows o Mac. Tu vida puede peligrar…
Y sí, señores, sí. Al igual que en Windows y Linux, que también me he encontrado recientemente con diversos tipos de usuarios de Mac, los cuales desconocía. Veamos 2 de ellos:
  • Al Maquero le gusta Mac y todo lo que sea de Apple, aunque reconocerá cuando la empresa del señor Jobs se equivoca. Puede que tenga un PC para algunas tareas específicas y te enseñará las maravillas de los Mac, pero sin presionar.
  • Maquero a muerte, que los hay. Piensa que todo lo que hace Apple es maravilloso, compraría el iStone si lo pusiesen a la venta y como se te ocurra preguntar si al MacBook le salen manchas o si un Mac se calienta, te mirará como si no tuvieses ni idea de informática y contestará alguna frase de cajón como ‘¿Y eso de dónde lo has leido?‘ o ‘¿Quién te ha dicho eso?‘.
¿Qué otros tipos de usuarios te has encontrado tú?

FUENTE

No hay comentarios: