19.4.11

¿Que es una URL?

URL son las siglas de Localizador de Recurso Uniforme (en inglés Uniform Resource Locator), la dirección global de documentos y de otros recursos en la World Wide Web.
aveces es necesario reducirlo por ejemplo el twi, y se puede hacer desde aqui

fuente: http://www.masadelante.com/faqs/url, http://bit.ly/

irc

IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas. Se diferencia de la mensajería instantánea en que los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación de antemano, de tal forma que todos los usuarios que se encuentran en un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto anterior. Las conversaciones se desarrollan en los llamados canales de IRC, designados por nombres que habitualmente comienzan con el carácter # o & (este último sólo es utilizado en canales locales del servidor). Es un sistema de charlas ampliamente utilizado por personas de todo el mundo.
Los usuarios del IRC utilizan una aplicación cliente para conectarse con un servidor, en el que funciona una aplicación IRCd (IRC daemon o servidor de IRC) que gestiona los canales y las conversaciones murales.

Unos de los servidores tenemos aureaworld.org que una vez q nos registremo podemos crear nuestro propios canales y participar en el chat





Ademas de ese estan freenode que te permite crear el cana y acceder directamente
aqui
 
 
 
NOTA: Los miembros de la comunidad por lo general están en el canal de chat pero no necesariamente frente al computador, así que tenga paciencia si pregunta algo, ya que pueden tardar en responderle.